27 de julio de 2008

Festival de Aeromodelismo del Puerto de La Cruz

El Domingo 27 de Julio se volvió a celebrar el Festival de Aeromodelismo y Aeronáutica del Puerto de la Cruz (Tenerife), en su vigésimo sexta edición. Esta vez no hubo representación externa ni internacional, ni falta que hizo, puesto que los aeromodelistas del Club de Aeromodelismo Tenerife se bastaron para mostrar de sobra todos las modalidades de nuestra afición y con un altísimo nivel.
A continuación pongo una selección de fotos de las exhibiciones de aeromodelismo, helicópteros de rescate y de la Guardia Civil, avionetas de aviación general, paracaidistas y la demostración de un F-18, con la suerte de tener el cielo despejado y no perderle entre las nubes.
Modelos de aeromodelismo en estático y en vuelo:




Unas fotos aparte del fabuloso reactor "Scorpion" de Tony Piñeiro, un piloto que ya dominaba el vuelo de los grandes modelos F3M y realizó una exhibición impecable con este misil:


En la exhibición aérea destacar el vuelo coordinado de cuatro avionetas del Real Aeroclub de Tenerife, que sin una planificación previa y la habilidad de sus pilotos no hubieran sido posibles estas fotos:


Como primicia, aquí pongo un enlace a un video subido a YouTube del vuelo desde la tercera avioneta de la pescadilla, donde se ven al líder y al segundo volando delante y a todo el público y plataforma de la exhibición.

Los helicópteros hicieron sus exhibiciones individualmente, consistiendo en un Kamov de extinción de incendios, un PZL de la BRIgada FORestal del Cabildo de Tenerife, un Bell 412 del Grupo de Emergencias y Salvamento y un Bo105 de la Guardia Civil:

La exhibición de los paracaidistas:




Y el cierre con un F-18 asustando al cielo son sus rugidos:



2 comentarios:

Dani dijo...

Bonito torpedo , me podrias aclarar si es una replica o no de uno de verdad??
Viste como vacilaba el F18 de las Palmas 8 cubano invertidos, toneles lentos etc...
Saludos y gracias al fotografo de la baifocam jeje

Anónimo dijo...

el Scorpion no es una réplica de un avión real, es un aeromodelo de RC para motor de reacción.

Scorpion