27 de junio de 2008

Triste Despedida...Paul Maurer

Queridos socios y amigos del Club Alaventura, siento mucho comunicarles que debido a motivos personales hemos decido regresarnos a Hamburgo Alemania.

asi que probablemente este fin de semana sera el ultimo vuelo que realice en la pista de lajares.

si alguien esta interesado tengo una garrafa de combustible de 5 litros con 10%nitro de pepe guerra que vendere por el coste de 20euros y otra ya empezada.... con tres litros por ?

les agradesco a todos la ayuda prestada para empezar con el hobby , los buenos momentos que hemos pasado y los diferentes eventos que compartimos juntos.

les deseo a todos un excelente vuelo y que sigan adelante con el club y este maravilloso hobby...

el sabado 6 de julio ya estare en alemania en el show de jets mas grande de alemania que sera en bremen, donde van a volar el airbus a380 el jet radiocontrol mas grande del mundo !!! les prometo enviarles fotos...

buena surte y hasta pronto

Paul Maurer
( mi correo es: paulmgermany@hotmail.com ) para mantener el contacto. :-)

26 de junio de 2008

Air Show 2008 Gran Canaria

Copiamos la información recibida de la FECDA:



El dia 5 de Julio en la pista de vuelo del Aeroclub, en El Berriel, se celebrará el AIR SHOW 2008 desde las 10:00 hasta las 19:00.
Habra exhibiciones de helicópteros y aviones reales; aeromodelismo; show de ultraligeros y autogiros y demostraciones de rescate de los helicópteros de emergencia. Habrá juegos para niños, comida, música, fiesta y mucho más. Grandes sorteos, con el primer premio un vuelo exclusivo en helicóptero con un fin de semana con todo inclído en el hotel Sheraton Salobre y muchos premios más. Colaboran el Aeroclub de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, Ayto. de San Bartolomé de Tirajana, Canaire, Taf, Sheraton, Firgas, Holiday World, Canarias 7, Tui, Canon, Aqualand, Garbos, Grand Italia, Karting, Radio Europa, Canariaventura, Panadería Melo, Skydive GC, Transportes Felitas, Bahía Sportcentre.

Todo por una buena causa benéfica: Proinfa

En aeromodelismo esta prevista una exposicion estatica para todos los que quieran llevar sus aeromodelos, de todas clases, electricos y explosion, desde entrenadores y foamies a maquetas y modelos grandes, es para que el publico vea todo lo que hacemos. La exposicion sera de 10:30 a 13:00, vale todo y os esperamos a todos, aunque luego no vueles. Vuelo de aeromodelos de 11:30 a 13:00, en principio, puede que mas, toda clase de aeromodeos, se trata, de nuevo, de que se vea todo lo que hacemos.Evidentemente al ser una exhibicion cara al publico, como medida de seguridad, todos los pilotos deberan ser suficientemente expertos, aunque vuelen un entrenador ala alta.

La coordinacion de aeromodelismo esta a cargo de German Benitez, del Club de Aeromodelismo R/C G. C. Tel. 646462586 El Air Show está tutelado por la FECDA y estaremos cubiertos por el seguro de la licencia. Evidentemente se agradecerá llamada previa para poder planificarlo todo con antelacion. La recaudación es para un fin benefico y esta organizada por Procast Publicidad Aerea http://www.habitamos.com/post/2659409/procast_publicidad_aerea

25 de junio de 2008

hoy por fin ha salido mi jet de chile, ahora queda solo esperar 10 dias, para tenerlo en fuerteventura , vivan los reactores!


Tercer Aniversario

Hace hoy tres años, el 25 de Junio de 2005, celebramos una reunión en El Jarde para hablar sobre la continuidad de la Asociación de Aeromodelismo de Gran Tarajal, y nos decidimos por crear un Club Deportivo para poder acceder a la Federación Canaria de Deportes Aéreos (FECDA).
No hemos perdido el tiempo y en estos pocos años nos hemos convertido en un club potente, de mucha actividad; seguimos teniendo la cuota más baja y nuestros socios son de todas las edades, nacionalidades y condición; dedicados unos a practicar el aeromodelismo como ocio en el poco tiempo libre que disponen, y otros hasta a competir en concursos fuera de la isla con otros clubes y amigos.
Para el próximo año tenemos grandes proyectos por desarrollar... Pero adelantamos que, según los ESTATUTOS por los que se rige el Club, al final del cuarto año de mandato de la presente Junta Directiva, se tienen que celebrar elecciones para su renovación. Y su renovación será obligada y definitiva, puesto que ningún miembro de la presente J.D. ha manifestado continuar al frente del Club, incluyendo a su actual Presidente. Para seguir creciendo y madurando, es imprescindible un cambio de aires y quizás hasta de rumbo. Una vez planteada esta realidad, tenemos un año entero para asumirla y para seguir ascendiendo como la espuma, tal y como hemos hecho hasta ahora.

24 de junio de 2008

Próximo evento: exhibición por las fiestas de Corralejo

con motivo de las fiestas de la Virgen del Carmen de Corralejo, el Domingo 13 de Julio -a partir de las 15:00 h- realizaremos una exhibición en la Pista Municipal de La Oliva en "El Cohombrillo".
Según las normas de este Club, los participantes en vuelo TIENEN QUE INSCRIBIRSE, enviando un correo a la dirección del Club (alaventurafue@gmail.com) con los siguientes datos:
Nombre y Apellido; Nº de Socio y Nº de Licencia de la FECDA; tipo de aeromodelo que va a volar (avión/helicóptero/etc.)
En caso de no disponer de correo electrónico, deberá notificarlo con antelación y POR ESCRITO a cualquier miembro de la Junta Directiva.
Según normativa de la FECDA y por la experiencia de exhibiciones anteriores, no se permitirá volar en público y en un evento de esta importancia a los socios que no hayan demostrado que ya dominan sus modelos y no tienen dificultades para hacerlos evolucionar fuera de las zonas de peligro.

23 de junio de 2008

Éxito en el Campeonato de Canarias de Acrobacia

Jornada inolvidable para niños y mayores que ante todo se divirtieron participando y compitiendo en un concurso oficial de acrobacia. De ocho participantes, tres fueron del Club Alaventura y quedaron en las primeras posiciones: Damián y Daniel Timón, primero y segundo, respectivamente en la categoría de Iniciación; Juan Diego Peña, primero en iniciación con ala alta; en la categoría reina de F3A-b ganó Paco Santana y segundo fue Manuel Casañas. Pero, más aún, los mellizos Timones se llevaron el primer y segundo premio en la categoría "cadete" y cargaron con un avión -bien ganado- para su casa. Dos medallas cada uno y un avión, ¡qué fueeerteee!
Actuaron como jueces D. Jaime Roura (Pte. de la Comisión de Aeromodelismo de la FECDA), D. Alberto Parra (Pte. de FECDA) y D. José Mª García Monferre (juez senior y Pte. del Club Milano), además de contar con la presencia del campeón juvenil nacional de acrobacia de V/C, D. Javier Aguiar Axpe, del Club Tamarán.


Tras la entrega de medallas y premios, un magnífico almuerzo entre bromas y el mejor ambiente, pero esta vez, además, con las risas y los juegos de los niños.

Sin duda alguna este Campeonato de Canarias ha sido diferente.


3 de junio de 2008

Campeonato de Canarias de Acrobacia

el Sábado 7 de Junio se celebra el Campeonato de Canarias de Acrobacia 2008. La FECDA ha delegado la organización del mismo al Club RC Gran Canaria. Al mismo tiempo se impartirá un curso de jueces de F3A.
Destaquemos a D. Jaime Roura Font, Pte. de la Comisión de Aeromodelismo de la FECDA, por sus esfuerzos para promocionar las modalidades deportivas de nuestra afición. Desde que organizó los primeros cursos y concursos de maquetas y de acrobacia de radio-control, ya hay una plantilla de jueces federados en Canarias que son imprescindibles para celebrar concursos en nuestra comunidad sin tener que traer a nadie de fuera; y de pilotos interesados en practicar el aeromodelismo como deporte y no como simple ocio de fin de semana.
Felicitarnos porque, por primera vez en la historia, participarán varios socios de este club que se desplazarán por sus propios medios para asistir a este evento.
En la última reunión de nuestra Junta Directiva se habló de solicitar la organización de los campeonatos de Canarias de acrobacia y de maquetas del próximo año en Fuerteventura. Tenemos tiempo para entrenarnos y para arrasar, no sólo porque volemos en casa sino porque quien ha participado en nuestros concursos, ha visto que dedicarse a esto no sólo no es aburrido sino que engancha más de lo que nunca se hubiera imaginado.

2 de junio de 2008

Un día inolvidable

Fiesta por todo lo alto el primer Domingo de Junio. Los amigos del Club Alaventura, niños, las señoras y los verdaderos interesados en pasarlo bien con nuestra afición, volamos, comimos y nos reímos en El Jarde en un día para recordar. Para muestra, unas fotos: